Tecnología de Electro Separación del Agua y Oxidación Avanzada

Sistema de tratamiento de purines DEPUPORC®

Sistema DEPUPORC®

El sistema es un proceso continuo y progresivo que se desarrolla principalmente sobre la fase líquida obtenida de la separación mecánica, según las siguientes fases:

1.- Agitador sumergible instalado en  balsa de purines al objeto se produzca una homogenización del purín de la balsa y facilite el sistema de bombeo.

2.- Triturado y Bombeo de purín homogeneizado en balsa receptora de purines hasta el separador solido-liquido.

3.- Separación sólido y liquido mediante tamiz de 0,45 mm de paso. El efluente líquido resultante continuara con la siguiente fase del tratamiento.

4.- Valorización del solido separado enriquecido en un 90% de material orgánica y con una humedad entre un 30-40%

5.- La etapa de Micro filtrado es usada para el refinado de la fase liquida previo al proceso de Electro Separación del Agua. El tamiz de filtrado de esta fase se encuentra por debajo de 50 µm (0,0050 mm.) de luz de paso.

6.- Previo a la fase de Electro separación del agua, si procede, se implementa un sistema de control y regulación de productos químicos, para control de pH y mejora de la coagulación y flotación de los sólidos que permanecen en el líquido.

En la fase final del sistema se aplican técnicas de Electro Separación del Agua con Oxidación Avanzada (EWS:AOx) integrando la Tecnología ORIGINCLEAR.

7.- En la Fase de Electro-Flotación, el producto es arrastrado al área de flotación situada bajo los reactores metálicos, asegurando el máximo contacto entre el agua y los electrodos. Aquí el efluente es floculado por micro burbujas de O2 generadas mediante hidrólisis inducida por voltaje de corriente continua sobre los conjuntos de electrodos en la parte inferior del tanque. Es en esta fase en la que comienza la generación de Especies Reactivas de Oxigeno (ROS) como  Peróxido de Oxigeno (H2O2) e Hidroxilos (OH-).

8.- La última fase de Oxidación Avanzada (AOX) toma el agua libre de sólidos, de la fase de Electro Flotación. Además se han comenzado a generar desinfectantes y descontaminantes por la reacción de las Especies Reactivas de Oxigeno.

Mediante dosificación química adecuada, se mantienen controlados los niveles de pH.

El paso del efluente líquido a través del reactor AOx, genera gran cantidad de ROS por contacto directo con la superficie del ánodo, lo que produce la reducción y eliminación de contaminantes.

El tiempo de residencia en el tratamiento dependerá de la carga de contaminantes y de la la cantidad de energía requerida para su eliminación.

 

 

Resultados obtenidos en la planta piloto(*)

  • Reducciones de contenido de Nitrógeno del 94% 94% 94%
  • Reducción de contenido en Fósforo al 99% 99% 99%
  • Reducción de DQO del 99% 99% 99%
  • Eliminación de Bacterias 100% 100%
  • Reducción de Turbiedad y Olor del 95% 95% 95%

(*) Resultados validados por Laboratorio Acreditado en Febrero de 2020

…Y reducción de las emisiones de CO2 por encima de un 75% con reduccion de gases de efecto invernadero.

Visita la planta piloto

11 + 7 =

  FÁBRICA

Vía Murcia 96
50420 Cadrete (Zaragoza)

Teléfono: 676 976 094
email: ingenieria@depuporc.com

Teléfono: 620 917 763
email: comercial@depuporc.com

 

Contacto

14 + 4 =